Acerca de mi

Jesús Sánchez Vásquez

Panameño, 38 años, Lic. en Ingeniería de Desarrollo de Software.

14 años de experiencia en Marketing Digital, 7 años en el mercado de las Telecomunicaciones. Especialista en generación de demanda y ventas online. Capacidad de Liderazgo Gerencial y visión de negocio.

Esta es mi trayectoria…

En 2005, luego culminar mis estudios, inicia mi carrera laboral con algunas breves experiencias en el campo de Servicio al Cliente, Soporte técnico y demás. En paralelo, inicio mi emprendimiento en el mundo del mercadeo digital, desarrollo web y las redes sociales.

En el 2007 inicio como…

Coordinador de Proyectos en WSI | Internet Consulting Group

En aquel entonces, Internet Consulting Group Panamá, S.A., era el representante local de WSI, la red más grande de consultores de Internet, con sede en Canadá. Como Coordinador de Proyectos era encargado de interacción entre cliente y el departamento de programación. Involucraba también manejar un proyecto desde su inicio en creatividad y diseño hasta el lanzamiento de producción.

En el 2011 me especialice como…

Desarrollador Web en Wunderman Panamá

Como Desarrollador web mi principal función en Wunderman Panamá, era brindar soluciones tecnológicas que facilitarán la comunicación digital del cliente. Implementando interfaces web dinámicas para el usuario final (frontend) y la vez autoadministrables por el cliente (backend). Como parte de la agencia digital de Star Holding Communication, tuve la oportunidad de participar en muchos proyectos importantes y participar por premiaciones como el Arroba de Oro por mejor sitio web social.

En el 2013 entro al mundo de las Telecomunicaciones…

Especialista de Mercadeo en Telefónica Móviles Panamá

Formé parte de la Gerencia de Publicidad y Marketing. Como Webmaster mi función principal era mantener actualizada la comunicación digital de la marca Movistar en su website, así como también desarrollar Landing Pages promocionales para promover un servicio o producto y medir resultados estadísticos a través de programación. También era responsable del sitio web corporativo.Bajo la Dirección Comercial de Negocios Móviles y la Gerencia Senior de Mercadeo Digital de Cable & Wireless Panamá, mi principal objetivo como Gerente de Mercadeo Digital, es la generación de demanda y mercadeo de manera estratégica, de sus productos y servicios móviles/residenciales a través de los medios digitales. Responsable del manejo y Administración de los Canales Digitales: Web, App, Mailings y plataformas de comercio electrónico (Ecommerce, Recargas y Pagos en Línea) de la empresa.

Desde 2016 hasta la fecha, ocupo el cargo de…

Gerente de Mercadeo Digital en Cable & Wireless Panamá

Bajo la Dirección Comercial de Negocios Móviles y la Gerencia Senior de Mercadeo Digital de Cable & Wireless Panamá, mi principal objetivo como Gerente de Mercadeo Digital, es la generación de demanda y mercadeo de manera estratégica, de sus productos y servicios móviles/residenciales a través de los medios digitales. Responsable del manejo y Administración de los Canales Digitales: Web, App, Mailings y plataformas de comercio electrónico (Ecommerce, Recargas y Pagos en Línea) de la empresa.

En estos 5 años de formar parte del equipo ejecutivo de +Móvil Panamá, junto con un gran equipo, hemos logrado importantes hitos a nivel digital:

  • En 2015, lanzamos la marca C&W Business, unidad de negocios de Cable & Wireless Panamá, logrando un rápido posicionamiento en la categoría B2B a nivel digital. También, fuimos parte del C&W MOVEON, el primer gran evento tecnológico de Telecomunicaciones en Panamá.
  • En 2016, pasamos a formar parte del equipo de Publicidad y Mercadeo Digital del negocio B2C. Donde arrancamos con el modelo de generación de demanda Digital y ventas en línea, generando más 3,000 leads y cerrando más del 46% de estas oportunidades en ventas en el primer año.
  • En 2017, fuimos parte de lanzamiento de la marca MAST3R, marca que consolidaba nuestros servicios de TV, Internet y Telefonía fija en un solo producto.
  • En 2018, formamos parte la unificación de marca +Móvil, así como el lanzamiento de nuestra primera Tienda Online (E-commerce), logrando pasar de 10 a 350 ventas mensuales en contrato móviles con dispositivos durante los últimos años.
  • En 2019, lanzamos nuestra 1ra versión de aplicativo (Mi Más App) para la autogestión de servicios como Recarga, Activación de Paquetes para nuestros clientes Prepago, así como el Pago de cuentas para nuestros clientes Fijo y Móvil Postpago.
  • A inicios de 2020, lanzamos nuestra 2da versión de Mi Más App, integrando el primer pago digital con Tarjeta CLAVE en Panamá, preparándonos así para el cambio radical en el mundo que causó la Pandemia con el COVID-19. Con la Pandemia, logramos duplicar nuestras ventas digital en 300% para nuestro segmento fijo a través de la generación de Demanda, crecimos un 120% a través del comercio electrónico para nuestro segmento de móvil postpago y logramos crecer de 2% a 9% las recargas y activación de paquetes de nuestros clientes prepago a través de un medio Digital, App o Web.
  • En 2021, arrancamos con toda la energía de seguir transformando este negocio del modelo tradicional y presencial, a nuevo modelo digital, donde nuestros clientes, tengan la mejor experiencia de adquirir, gestionar o activar sus servicios y productos de manera digital, fácil y rápido, a través de su dispositivo móvil.

Y seguimos por más!

Jesús Sánchez

Hazte mi contacto en Linkedin

Scroll Up